1. Ser Multitarea
Cuando estamos realizando alguna actividad, nuestra concentración se centra en aquello que estamos haciendo. Pero si estamos trabajando en varias cossas a la vez, nuestra mente se dispersa.
Por ejemplo, puedes que escuches música mientras caminas, pero no puedes caminar mientras escribes en tu celular (Y si lo haces, tiendes a golpearte, tropezarte o caerte). Tampoco puedes estudiar ingles mientras escuchas música y cocinas a la vez, de lo contrario, nada de lo que aprendas va a quedar grabado en tu cabeza y posiblemente la comida se queme.
Todo esto ocurre porque tu mente no se concentra en una sola cosa y terminar haciendo las cosas a medias o mal bien.
Si quieres aprender de manera correcta y eficaz, enfocate en lo que estás estudiando, evita las distracciones y crea un espacio para centrarte unicamente en eso que quieres estudiar.
2. Buscar perfeccionismo
La búsqueda de que todo quede perfecto, salga bien a la primera y no te equivoques, es uno de los fallos más comunes al momento de aprender.
Imagina que todos nunca equivocaramos y siempre tenemos la razón en todo. Entonces, ¿Cuándo algo sería verdad? ¿Cómo sabemos si estamos avanzando?
Fallar permite ver cómo podemos mejorar y seguir avanzando. Fallar es la forma de saber si estas aprendiendo o no. De lo contrario, siempre estaríamos estancados.
En pocas palabras, date el lujo de equivocarte, eso está bien, no tengas miedo. Mejora e inténtalo de nuevo. Y así verás buenos resultados.
3. Compararse con otros
Cada quien va a su ritmo y a su tiempo, así como su proceso de aprendizaje. Una persona que tardó en aprender algo en 3 años, es el mismo contenido que alguien que aprendió en 3 meses. Pero, ¿En qué lo diferencia?
Algunos se les hace más fácil aprender un tema mientras que a otros no. La mente de cada persona es diferente. Cada uno tiene sus métodos y técnicas de aprendizaje, como también su tiempo y la forma de organizarse.
Si vas a comparar, comparate contigo mismo. Desde el punto donde empezaste hasta el punto donde estás ahora. Solo así podrás ver el progreso que has tenido y te sentirás motivado de seguir aprendiendo.
Cuéntame: ¿Qué otros errores conoces al momento de estudiar? ¿Qué fallos has tenido y cómo los has superado?