Aprender inglés puede ser un desafío, pero con las técnicas adecuadas, el proceso puede ser mucho más fácil.

En este post te quiero compartir 5 estrategias efectivas para mejorar tu dominio del inglés y llevarlo a otro nivel.

Primero, es importante recordar que no debes limitarte a un solo aspecto del aprendizaje del inglés.

Las cuatro áreas clave: escritura (writing), escucha (listening), lectura (reading) y habla (speaking); son igualmente importantes y deben ser practicadas de manera equilibrada.

Reading

En cuanto a la lectura, una técnica efectiva es seleccionar un libro o texto que te interese, pero en inglés.

No tiene que ser un libro técnico o complicado. Comienza con algo que te guste. Si eres fanático de los cómics o mangas, puedes empezar buscándolos en inglés.

Si prefieres una lectura más profunda, puedes optar por clásicos sencillos como “Alicia en el país de las maravillas” o “Alibaba y los 40 ladrones”.

Estos libros te ayudarán a familiarizarte con la estructura y gramática del inglés.

assorted title reading book lot

Listening

Para mejorar tu habilidad de escucha, puedes practicar viendo series y películas en inglés, o escuchando podcasts y tiktoks.

En internet hay una gran variedad de temas que puedes escuchar en internet. Desde fantasia, terror o videojuegos hasta desarrollo personal, tecnología o incluso de inglés.

No solo te proporcionarán conocimientos valiosos, sino que también te ayudarán a entender cómo se pronuncian las palabras y cómo se estructuran las frases en inglés.

Te compartiré algunos podcast en inglés:

photo of woman taking notes

Writing

La escritura también es una habilidad crucial en el aprendizaje del inglés.

Una forma de practicar es escribir una frase o dos cada día. Si encuentras una palabra nueva mientras lees, puedes buscar su definición en inglés y luego crear tres ejemplos con esa palabra.

Esto no solo te ayudará a practicar la escritura y la lectura, sino que también te permitirá expandir tu vocabulario.

Otra estrategia que puedes aplicar es escribir un diario (Journaling). Escribes acerca de tu día a día, sobre cómo te has sentido e incluso si quieres escribir alguna idea para un futuro negocio o trabajo.

diary near flowers and eyeglasses

Speaking

Finalmente, el último pero no menos importante, el speaking.

Muchas personas temen hablar en inglés porque tienen miedo de cometer errores. Sin embargo, es importante recordar que está bien cometer errores al principio. Equivocarse es parte del proceso para poder hacerlo mejor la próxima vez.

El mejor hack y clave que te puedo dar es: practica constantemente.

Puedes practicar hablando contigo mismo frente al espejo o expresando tus pensamientos en voz alta, como si hicieras mimética.

Para iniciar, lo mejor es empezar ha hablarlo incluso si no tienes una buena pronunciación o si estás fallando en la gramática. Da este primer paso y te saltarás el hueco donde la mayoría de las personas se quedan estancadas.

Puedes comenzar con frases cortas al inicio. Luego intenta formar frases más largas y complejas para desafiarte a ti mismo.

Una vez que hayas agarrado el hilo y se te haya pasado el miedo a hablar en inglés, puedes grabar tu voz con tu celular. Oirte a ti mismo sobre cómo pronuncias las palabras es una manera de medir tu pronunciación.

people sitting while having a conversation

Conclusión

En conclusión, estas técnicas para aprender inglés se pueden aplicar en cualquier tipo de idioma que estés aprendiendo o quieras aprender. No solo se aplica para el inglés sino también se aplica portugués el francés o cualquier otro idioma que estés aprendiendo.

Si te gusta este tipo de contenido, te invito a seguirme en mis redes sociales para más contenido de valor.

No olvides compartir este post y dejar tu opinión en los comentarios. Me gustaría saber qué piensas de estas técnicas y si conoces otras que te hayan ayudado a hacer tu aprendizaje del inglés más fluido.


Avatar de darkusphantom

Sigueme en mis redes sociales para más contenido


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *